Por medio del Decreto N°. 200-024.0654, la Administración Municipal autorizó temporalmente la ocupación del espacio público para la venta de veladoras y faroles en esta temporada decembrina, actividad comercial para la cual se dispondrá como lugar especial el parque de los Franciscanos, ubicado en la calle 27 entre carreras 32 y 33.
Las personas interesadas en realizar las ventas en este sector deberán inscribirse en la Secretaría de Gobierno, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Municipal, con solo presentar la fotocopia de la cédula y del Sisbén, esto con el fin de tener un control y orden en el sector.
A partir del viernes 30 de noviembre y hasta el día sábado 8 de diciembre de 2018, se extenderá el permiso para esta actividad comercial que podrá desarrollarse desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Desde la Secretaría de Gobierno se informó que no está autorizada ninguna otra zona pública como parques, vías o andenes del Municipio para la venta y compra de velas y faroles.
Asimismo, dentro del decreto se establece que de encontrarse vendedores en el parque o los andenes de la calle 27 entre carreras 33 y 32 que no estén en el listado de inscritos para desarrollar la actividad comercial se procederá por parte de la Unidad Operativa de Espacio Público a retirar el ciudadano del lugar y en caso de ser reincidente, se le decomisará la mercancía y se impondrá la sanción correspondiente.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.1106