Autoridades de Tuluá realizan controles a hoteles y residencias

Dando respuesta a las constantes solicitudes de la comunidad, la Policía de Turismo en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y los grupos de Protección Ambiental e Infancia y Adolescencia, realizaron visitas de control a establecimientos comerciales de hospedaje como hoteles y residencias, dejando como resultado el cierre temporal de un hotel.

Con el apoyo de la estación de Policía Tuluá y en cumplimiento del artículo 92 numeral 16, del Código Nacional de Policía y Convivencia se realizó el cierre temporal del Hotel El Viajero, ubicado en la calle 29 No. 22-24 del barrio Sajonia, por no cumplir con los requisitos dispuesto en el Artículo 87, Ley 1801 de 2016.

Llevado a cabo el proceso de verificación, se estableció que el establecimiento no disponía de uso de suelo, concepto sanitario, matricula mercantil, además de desarrollar actividades contrarias a las registradas, por lo que se hizo necesaria la suspensión de actividades por cinco (5) días y se impuso orden de comparendo.

En cumplimiento de estos operativos para fortalecer las estrategias de la Policía en la garantía de la seguridad en la ciudad, el personal de las especialidades de Infancia y Adolescencia, y Ambiental y de Turismo registraron las habitaciones de los hoteles para verificar que no se cometan crímenes contra los niños y niñas de la ciudad, o contra la fauna y la flora.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.322

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.