Autoridades socializaron nuevo Código Nacional de Policía

Buscando que los comerciantes semi-formales y ambulantes conocieran acerca de la Ley 1801 de 2016, nuevo Código Nacional de Policía, la Administración Municipal y la Policía Nacional realizaron una reunión de socialización.

Socialización Código de Polícia

Funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Planeación con el apoyo de los uniformados contextualizaron y explicaron las políticas, comportamientos y multas estipuladas en el nuevo Código con 25 líderes y directivos de los sindicatos de comerciantes semi-formales y ambulantes.

Dentro de la socialización hubo relevancia en el tema de espacio público y normas urbanísticas por lo cual los líderes sindicales se comprometieron a exhibir la mercancía de manera apropiada y no utilizar el espacio de los ciudadanos para tal fin, atendiendo las medidas autorizadas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

En dicha reunión se contó con el acompañamiento del Ministerio Público, que ha jugado un papel importante en los procesos de espacio público que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno en garantía de los derechos constitucionales.

Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1346         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.