Autoridades reforzarán seguridad en montaña tulueña

Como respuesta a los últimos hechos de violencia en la media y alta montaña que dejaron como resultado la quema de dos vehículos lecheros, a instancias de la Administración Municipal se tomaron varias determinaciones para reforzar la seguridad en la zona.

En la reunión a la que asistieron los altos mandos militares y policiales se decidió que habrá escolta para los vehículos de transporte de leche, en coordinación con empresas recolectoras, tareas que serán acompañadas con la instalación de puestos de control, requisa, identificación y búsqueda de antecedente de personas y vehículos en puntos estratégicos de San Rafael, Alto la Italia, Puerto Frazadas, Barragán y La Marina.

Asimismo, se reforzarán las acciones de inteligencia, con la presencia de unidades especializadas de Sijín, Sipol y Gaula de la Policía y Ejército, labores que requieren de la colaboración de la comunidad campesina en el sentido de denunciar la presencia de personas extrañas, de modo que se permita adelantar acciones para su judicialización.

Finalmente, se anunció el fortalecimiento de las unidades operativas del Ejército, que contará con nuevos equipos de Movilidad con el apoyo de la Gobernación y suministro logístico e institucional asumido por la Alcaldía de Tuluá. Adicionalmente,

Cuarenta soldados integrantes del batallón Batalla Palacé se unirán a las unidades del batallón de Alta Montaña No. 10.

Cualquier hecho sospechoso o la presencia de elementos o personas extrañas puede ser reportado, bajo el estricto anonimato,  a los teléfonos: Distrito de Policía, 320-300-5531; batallón de Alta Montaña No. 10,  317-659-1056; Sijín, 314-360-2358; Sipol, 322-6196-568 y Gaula, 321-3941-227.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.511

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.