Autoridades intensificarán controles en Plaza Cívica Boyacá

La Secretaría de Gobierno en su fiel compromiso con la recuperación de la Plaza Cívica Boyacá, continúa realizando de manera periódica intervenciones en este emblemático lugar con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército, con el propósito de preservar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

En la más reciente intervención se adelantó un operativo de recuperación del espacio público, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia, ejecutando varios decomisos de artículos que no tenían facturas y de bicicletas, vehículos que no pueden estar estacionados en la plaza.

Los controles se intensificarán

Asimismo, los funcionarios y uniformados reiteraron a los vendedores ambulantes estacionarios los compromisos que con estos se pactaron de estar circulando por el lugar sin quedarse en un punto fijo, por otro lado, se retiraron residuos sólidos arrojados en la plaza, solicitando a los visitantes de la misma que ayuden a conservar el sitio limpio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, este tipo de controles se intensificarán durante la temporada navideña, con el fin de evitar que lleguen nuevos vendedores semiestacionarios al lugar o que vayan a comercializar algún tipo de producto pirotécnico.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1109

Un comentario sobre el “Autoridades intensificarán controles en Plaza Cívica Boyacá

  1. Carlos Mejía on

    Muy buenos días estimadas personas de la Alcaldía, aprovechando la gran labor que hacen por nuestra ciudad, ¿existe la posibilidad de que consideren en un futuro algún proyecto para reestructurar ésta plaza y se vuelva a contar con el antiguo parque Boyacá?, el cual era mucho más bonito y le otorgaba una enorme belleza a nuestra ciudad, ya que la actual plaza es un lugar que arquitectónicamente no es agradable y es muy caliente, no es fresco como lo era el anterior parque. Sería de alto agrado de que se trabajara en ello y se recuperara aquello que históricamente le daba un mayor valor a nuestra Tuluá. Igualmente se podría ejecutar en un futuro, cuando construyan la nueva terminal de transporte, la demolición de la estructura de la actual terminal y construcción nuevamente de la hermosa Estación de Ferrocarril que destruyó una administración municipal hace mucho tiempo, acabando con un gran patrimonio histórico, y en dicha nueva construcción se puede implementar un museo de historia mientras algún día en Colombia habilitan de nuevo el ferrocarril.

    Gracias de antemano

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.