Autoridades inspeccionaron viviendas donde operaban bandas dedicadas al microtráfico

Funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Salud, Hacienda y Hábitat e Infraestructura, Personería y la Policía Nacional realizaron un recorrido por los barrios Tomás Uribe, Municipal, La Quinta y Palobonito, con el fin de inspeccionar y verificar las condiciones de 18 viviendas en las que operaban bandas criminales y hoy se encuentran deshabitadas, amenazando nuevamente con convertirse en focos de  inseguridad.

Durante la verificación de estos predios se logró constatar que 14 viviendas ubicadas en el sector conocido como la ‘Chichería’ y dos en el callejón los ‘Garfios’, sirven en ocasiones como refugio de habitantes de calle y de consumidores de estupefacientes, generando inseguridad en estos sectores.

Inspeccion-predios-desalojados-2“Encontramos un sitio con 34 celdas que parecía una cárcel, por eso vamos a verificar los antecedentes fiscales de cada una de estas propiedades, para determinar si existen sobre los predios procesos de extinción de dominio que permitan tomar la decisión de demolerlos por completo”, precisó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.

Durante la visita las autoridades detectaron además algunas viviendas que sirven de albergue temporal para habitantes de calle en condiciones infrahumanas, que ponen en riesgo la salud e integridad de estas personas, razón por la cual la Administración Local y la Policía también intervendrán estos lugares.

Descargar Boletín de Prensa No. 280-04-04.786

2 comentarios sobre “Autoridades inspeccionaron viviendas donde operaban bandas dedicadas al microtráfico

  1. claudia velasquez on

    Tras de que es un foco de inseguridad han cogido estos lugares de baños públicos y pasar por ahí es horrible con esos olores. Es mejor que las sellen o las tumben por completo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.