La Secretaría de Gobierno por medio de la Comisaría de Familia y la Personería Municipal, realizaron acompañamiento a la Policía de Infancia y Adolescencia durante una visita realizada en la Institución Educativa Moderna de Tuluá, que tenía como propósito ejercer control, prevenir y detectar el porte de armas y sustancias psicoactivas.
Durante los registros realizados en varios salones del plantel educativo se incautaron varias armas cortopunzantes y se detectaron dos jóvenes con marihuana, por lo cual se llamaron los acudientes de los estudiantes y se realizará acompañamiento siguiendo el Manual de Convivencia.
Este tipo de visitas y registros que se venían adelantando desde el año pasado, se continuarán en este 2018 en las diferentes instituciones educativas, con el fin de prevenir el consumo y tráfico de estupefacientes en todos los colegios tanto de la zona urbana como rural.
Por otro lado, el equipo psicosocial de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, dio inicio a las actividades en los colegios del Municipio, empezando en esta institución educativa en donde los funcionarios dictaron una charla sobre trata de personas, prevención del embarazo y matoneo.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.227