
Con el propósito de generar espacios de atención integral para los habitantes de la zona rural media y alta de Tuluá, la administración del alcalde Gustavo Vélez Román a través de la Secretaría de Bienestar Social, llegará durante el 2019 a 17 veredas y corregimientos con el programa Ciap Móvil, para brindar acompañamiento a toda la comunidad.
Los Centros Integrales de Atención Poblacional, Ciap, impactarán de manera positiva a los habitantes de la montaña tulueña, ofreciendo atención en sicología, asesoría jurídica, Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, y actividades recreativas para los niños y niñas durante la realización de las jornadas.
Algunos de los corregimientos y veredas que se beneficiarán con los servicios prestados son Alta Flor, Alto del Rocío, La Coca, San Lorenzo, Barragán, Resguardo Indígena Misak, Tochecito, Quebrada Grande, Alto del Rosario, Puerto Frazadas, entre otros.
Con esta estrategia de atención la Administración Municipal hace un esfuerzo para llegar a todos los campesinos en sus propios lugares de residencia, evitándoles el gasto de tiempo y dinero que implica tener que desplazarse hasta la ciudad para adelantar estas diligencias.
“Estos direccionamientos son dados desde el despacho del señor alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, pensando en el bienestar de nuestro campesinado y se estarán llevando a cabo durante los meses de abril, mayo, y junio del presente año”, explicó Francisco Girón, Secretario de Bienestar Social.
Comunicado de Prensa No. 280.56.1.307