Asfaltada curva a la altura del coliseo Benicio Echeverry

Quienes transitan a diario por la Avenida Kennedy fueron sorprendidos gratamente esta mañana por la obra de reparcheo que se ejecutó a la altura de Orense por parte de la Administración Municipal, trabajos adelantados en la curva frente al coliseo Benicio Echeverry, intervención que había sido solicitada por la comunidad ante el deterioro de la malla vial.

La secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Alzate, explicó que en este punto específico se asfaltó la vía deteriorada utilizando la técnica Topping, la misma con la que se realizó el mejoramiento de vías como la calle Sarmiento y la calle 25, la cual garantiza la durabilidad del terreno asfaltado, estabilidad del mismo y calidad de los materiales.  

Vía asfaltada

Dentro de esta inversión que tiene un valor cercano a los 160 millones de pesos, se incluyó seis sectores en donde se hizo una intervención de mayores proporciones como en la Avenida Gaitán, desde la carrera 40 a la 34, en donde se subsanaron los baches de la vía; asimismo, la calle 18 con carrera 28, vía a Aguaclara; la calle 22 entre 33ª y 34, la calle 34 con carrera 31, la carrera 34 con calle 18 y la carrera 40 en el ingreso a la Esbol.

Con los trabajos sobre la Avenida Kennedy culminan los reparcheos de por lo menos 15 puntos críticos de la ciudad, por donde circula  importante flujo vehicular haciendo necesaria su intervención para evitar accidentalidad. Se espera que en 2018 se asignen recursos para continuar con el mejoramiento de toda la malla vial del casco urbano de Tuluá.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.71

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.