‘Arte y Cultura para la Paz’, un proceso exitoso en Tuluá

El Departamento de Arte y Cultura e Incolballet, invitan a la comunidad tulueña a participar del cierre de la primera fase del proyecto ‘Arte y Cultura para la Paz’, el cual se viene trabajando en siete municipios del Valle y que tiene como objetivo la formación artística de niños y jóvenes.

Este evento se llevará a cabo este miércoles 9 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde en la Casa de la Cultura, los asistentes podrán conocer acerca de las dos líneas fundamentales del proyecto denominadas, ‘Semilleros de la Danza’ y ‘Formación a Formadores’.

La primera línea estratégica se basa en la enseñanza y aprendizaje de la danza clásica, neoclásica, contemporánea y folclórica como elemento educativo para formar y estimular la convivencia y desarrollo de la creatividad de niños y jóvenes, de sectores vulnerables especialmente.

Arte y cultura para la paz

‘Formación a Formadores’, propicia de manera creativa la comprensión de la danza clásica, neoclásica, contemporánea y folclórica como elemento vital para maestros regionales, gestores culturales y líderes comunitarios, donde se busca que estos reconozcan el significado y el valor que aporta en su proceso de enseñanza.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que asista a esta clausura y al tiempo conozca de este bello proyecto que se está adelantando en nuestro Municipio en busca no solo de generar arte y cultura sino una sana convivencia”, indicó la directora de Arte y Cultura, Ángela María Colonia.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.429

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.