Avanza el proceso de excavaciones, construcción de torres y zapatas, de la fase de cimentación de la nueva sede central de la Institución Educativa Juan María Céspedes, que quedará ubicada en el lote contiguo a Bloques de San Luis; proyecto que es una realidad por la tenacidad del alcalde Gustavo Vélez Román, quien firmó un millonario convenio con el Ministerio de Educación.
Para la realización de esta gran edificación que recibirá a por lo menos 1.360 estudiantes en jornada única, permitiendo fortalecer su proceso de formación académico, el Municipio destinó $2.838 millones de pesos y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa comprometió $5.992 millones, para una inversión total de $8.830 millones de pesos.
El nuevo colegio contará con tres pisos y 34 aulas educativas habilitadas, 31 destinadas para educación básica y media y tres salones con todas las condiciones para niños de preescolar. Además, tendrá acceso para personas discapacitadas, un espacio específico para la instalación de biblioteca, dos laboratorios integrados y un aula para tecnología, innovación y multimedia.
Un aula máxima para múltiples funciones académicas, deportivas y de tipo cultural, también será construida en este proyecto, así como un comedor y cocina con suficiente capacidad para la atención de todos los estudiantes. Zonas para el personal administrativo y espacio generoso para la recreación de los alumnos, harán parte de esta construcción que impactará positivamente a todos los tulueños y que cuenta con el #SelloVélezRomán.