Alcaldía y entidades comprometidas con prevención de reclutamiento infantil

Diferentes dependencias de la Administración Municipal e instituciones del Municipio se reunieron en la mañana de este viernes 22 de febrero con el objetivo de socializar la estrategia de prevención para evitar el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos al margen de la ley.

La jornada contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía,  Policía Nacional, Bienestar Familiar, Mesa Municipal de Prevención y Comité Municipal de Derechos Humanos, los cuales presentaron resultados frente al proceso trabajado en el 2018.

Entre las estrategias se llevó a cabo una jornada lúdica enseñando a la comunidad, especialmente a los padres de familia y los menores la importancia de rechazar los hechos delictivos, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Manitos Rojas NO al reclutamiento infantil.

Para este año se tiene previsto adelantar varias jornadas pedagógicas en instituciones educativas y sectores vulnerables con el fin de sensibilizar a los menores sobre las consecuencias que puede traer ser parte de grupos delictivos que se aprovechan de los niños para cometer delitos.

 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.