Alcaldía de Tuluá y Unad firmarán convenio para los tulueños

La administración del alcalde Gustavo Vélez Román y el director Zona Centro-Sur de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, José Luis Montaño, firmarán un convenio para beneficiar a los tulueños que deseen continuar sus estudios profesionales en dicha institución.

El convenio interadministrativo beneficiará a todos los empleados de la Alcaldía Municipal, sin distinguir que sean de planta o contratistas, sus conyugues e hijos, así como a los tulueños que se hayan graduado en instituciones públicas del Municipio de Tuluá.

Este acuerdo se convierte en una gran oportunidad de formación superior, pues la Unad tiene una de las mejores plataformas del país para brindar educación de forma virtual lo que permite a muchos ciudadanos acceder a los programas superando las dificultades de desplazamiento, tiempo y costos.

Los empleados de la Administración Local, sus conyugues e hijos solo deberán presentar una carta que los acredite como tales, para obtener el 15% de descuento en los costos de matrícula, mientras que los egresados de colegios públicos, solo deben presentar el diploma de bachiller. A este descuento se suma un 10% de rebaja adicional por la presentación del certificado electoral.

Finalmente, se anunció que el convenio incluirá la posibilidad de homologación profesional a los trabajadores de medios de comunicación local que sean acreditados por estos o por asociaciones de periodistas, quienes además recibirían un apoyo económico correspondiente al 25% de la matrícula, por parte de la Administración Local.

“Desde antes de asumir como Mandatario de los tulueños exprese mi intención de apoyar la profesionalización y formación de los periodistas. Un periodismo cualificado le permite a la sociedad tener una mejor información y ello es vital para la Democracia”, expresó Vélez Román.

Descargar Boletín de Prensa No. 280-04-04.788

9 comentarios sobre “Alcaldía de Tuluá y Unad firmarán convenio para los tulueños

  1. Diego Bolivar on

    Excelente pero ojalá fuera abierto a la comunidad en general, en mi caso soy egresado del colegio de Riofrío y seria maravilloso poder homologar mi tecnología del SENA.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buena tarde César Augusto, el convenio con la UNAD no se ha podido concretar por las dinámicas en los acuerdos, pero la administración municipal se encuentra explorando otras opciones para apoyar a los interesados que deseen iniciar o completar sus estudios. Le deseamos un excelente día.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.