Alcaldía de Tuluá y sindicatos firmaron acuerdo colectivo 2016-2017

La Administración del alcalde Gustavo Vélez Román y los representantes las organizaciones sindicales Sunet, Sutev y Andett suscribieron el acta final, pactado en el marco de la negociación colectiva de acuerdo en lo establecido en el Decreto 160 del 05 de febrero de 2014.

Pacto Alcaldía-Sindicatos

En desarrollo de las reuniones la Alcaldía de Tuluá se comprometió a respetar y cumplir los derechos constitucionales, garantías, libertades sindicales y laborales, los derechos económicos, la carrera administrativa, el trabajo y la estabilidad laboral.

pacto-alcaldia-sindicatos-3

Pacto Alcaldía-Sindicatos

Asimismo, se compromete a establecer una mesa de trabajo la cual estará integrada por los representantes del gobierno municipal (Alcalde, Personería, Secretario de Educación, Planeación, Presidente del Concejo Municipal, Secretaria de Hacienda), Sutev Tuluá, Sutev Valle y CUT Valle, con el fin de verificar y garantizar que las instituciones educativas cumplan con las condiciones mínimas que permitan la implementación de la jornada única con responsabilidad social.

Finalmente, se acuerda que a partir de la suscripción del presente acuerdo hará una compilación de los acuerdos firmados desde el año 2014 que hacen parte integral del presente acuerdo. Los acuerdos anteriores que no resulten modificados expresa o tácitamente por el presente acuerdo continuarán vigentes.

Descargue el Comunicado de Prensa No.280-04-04-1064

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.