Alcaldía de Tuluá y MinEducación construirán 26 aulas nuevas

Dos nuevas instituciones educativas están siendo intervenidas en el Municipio de Tuluá gracias al convenio realizado entre la Alcaldía de Tuluá y el Ministerio de Educación, obras en las que se invertirán más de 6.200 millones de pesos y que beneficiará a cerca de dos mil estudiantes.

Como ya es costumbre, con la siembra de un árbol por parte de los funcionarios de la Administración Municipal, los delegados del Ministerio de Educación, rectores y estudiantes, se dio inicio formal a las obras de infraestructura que se ejecutan en la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico y la sede María Josefa Hormaza perteneciente a la institución Alfonso López Pumarejo.

Construcción de aulas

 

En el primer plantel educativo se construirán diez aulas nuevas, una cocina y baterías sanitarias, además del mejoramiento de la cubierta del área existente, con una inversión de 1.968 millones de pesos, trabajos que beneficiarán a cerca de 1.143 estudiantes.

En la sede educativa María Josefa Hormaza se construirán 16 aulas, una cocina con comedor, zona administrativa y baterías sanitarias, con una inversión de 4.274 millones de pesos, que repercutirán en el beneficio de 730 estudiantes aproximadamente.

“Con estas obras se busca fortalecer la educación en el municipio de Tuluá, al tiempo que se genera la infraestructura para la implementación de la jornada única, que es el propósito del Ministerio. Estos trabajos hacen parte de los 40 mil millones de pesos que se están invirtiendo en nuestra ciudad”, expresó Wilinton Rodríguez, secretario de Educación.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.