
Siete parques de la ciudad contarán con una nueva cara para la recreación y diversión de los tulueños, pues el alcalde Gustavo Vélez Román, escuchando las necesidades de la comodidad en los consejos comunitarios, decidió invertir un monto de más de 360 millones de pesos para la recuperación de estos espacios que desde hace varios años no recibían ninguna intervención de obra física.
Los parques de los barrios Porvenir, Marandua y el Jardín quedaron nuevamente abiertos al público después de que se les realizará labores de construcción de pisos, andenes con medidas que facilitan la movilidad de adultos mayores, sardineles y un embellecimiento general en bancas y otros espacios existentes en la zona, obras que también se adelantan en La Ceiba, donde se construyó el parque, y el Nuevo Alvernia.
Para completar el grupo de siete parques intervenidos, se están efectuando labores en San Luis y La Campiña, sectores donde después de las obras físicas de remodelación se instalarán juegos Biosaludables, los cuales serán entregados a la comunidad mediante un acto formal para que sean ellos quienes velen por su cuidado, mantenimiento y buen uso.
“El mejoramiento de los parques es algo que nos solicitan mucho en los consejos comunitarios, por ello de a poco vamos a ir dando solución a peticiones específicas para la recuperación de estos sitios. Esperamos que la comunidad cuide estas zonas que quedaron con las condiciones idóneas para que lo disfruten”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.