La Administración Municipal continúa con las jornadas de limpieza para la recuperación del río Tuluá, sin embargo, se volvieron a encontrar gran cantidad de basuras en el sector comprendido entre el puente de la carrera 40 y Puente Negro, donde el pasado 5 de marzo, más de 300 personas lograron recolectar 160 toneladas de escombros, basuras y desechos.
En la mañana del sábado 19 de marzo inició la jornada para concluir el embellecimiento de las zonas verdes del primer tramo; funcionarios de la Alcaldía, Tuluaseo, CVC, CETSA y la Policía Ambiental realizaron actividades como corte de pasto, poda y erradicación de árboles enfermos.
El material vegetal fue retirado del lugar en volquetas.
El alcalde de los tulueños, Gustavo Vélez Román, hizo un llamado para que la comunidad tome conciencia y no siga arrojando desechos en la orilla del afluente.
Así mismo, que denuncien ante las autoridades a las personas que observen tirando escombros o no recojan el excremento de sus mascotas, para interponer el respectivo comparendo ambiental.
Finalmente, el Mandatario invitó a los residentes para que participen en la segunda jornada que se realizará el 2 de abril, fecha en la que se intervendrá el segundo tramo, desde puente Negro hasta el puente de Los Gatos, «Todos tenemos la obligación de contribuir en la tarea de recuperar nuestro río”, dijo Vélez Román. #EnamórateDeTuRío #TuluáEnamora.