Alcaldía de Tuluá invita a hacer uso racional de agua y energía para contrarrestar efectos del fenómeno del ‘Niño’

Uso racional de agua y energía

Para contrarrestar los efectos del intenso calor, la Alcaldía de Tuluá, invita a todos los habitantes del Municipio a hacer un uso racional del agua, recurso que se ha visto disminuido como consecuencia del fuerte verano producto del fenómeno del ‘Niño’.

De acuerdo a la información suministrada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el déficit de precipitaciones en el mes de diciembre fue del 74 %, y las pocas lluvias que han caído en la región benefician la capa vegetal en el tema de incendios forestales, pero no son suficientes para recuperar el bajo nivel de los ríos.

«Las personas no deben confundirse y hacerse ilusiones con las precipitaciones caídas en los últimos días, pues estas se deben a un frente húmedo que ingresó del Pacífico”, indicó Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC. Como el río Tuluá arranca el 2016 con un caudal por debajo de los promedios históricos, lo que reduce la oferta de agua, el Mandatario de los tulueños, Gustavo Vélez Román, reiteró el llamado a hacer un uso y consumo racional del agua en las actividades básicas del hogar.

Comunicado de Prensa No. 280-04-04.006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.