Alrededor de 300 millones de pesos está invirtiendo la Secretaría de Hábitat e Infraestructura para la iluminación de dos sectores en Tuluá que se habían convertido en focos de inseguridad para sus residentes y la comunidad en general.
Deportistas, residentes y vecinos se verán beneficiados con la iluminación de la vía al Picacho, proyecto que ya fue aprobado dentro de la lista de expansión de alumbrado público en la ciudad, con una inversión cercana a 270 millones de pesos para el tramo comprendido entre el sector de San Francisco y Materas.
La secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Álzate, indicó que este proyecto se encuentra en la fase de estudios técnicos para determinar cuántas luminarias se necesitan en este espacio que es usado a diario por los tulueños, “el objetivo es que al finalizar el presente año la vía al Picacho ya se encuentre iluminada”.
Por otro lado, y con el fin de beneficiar a la comunidad del barrio La Santa Cruz, la Administración Municipal invirtió alrededor de 18 millones de pesos para la iluminación del parque biosaludable del sector.
“En este espacio de sano esparcimiento fueron instaladas 8 luminarias de 70 vatios, para que la comunidad pueda disfrutar de este lugar en horas de la noche sin ningún problema”, expresó la Funcionaria.