
A través de la resolución No. 290-054-0017, obrando en derecho y con apego a la normatividad vigente la Alcaldía de Tuluá, multó con una sanción correspondiente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes ($1’475.434), al empresario del concierto del Gran Combo de Puerto Rico y Jhonny Rivera.
El proceso administrativo se surtió por intermedio de la Inspección Única de Policía adscrita a la Secretaría de Gobierno, tras recibir denuncias ciudadanas que daban cuenta que los responsables del evento habían empapelado varios sectores de la ciudad contraviniendo las diferentes normas que regulan la materia.
Aunque al ser conminado por la autoridad el contraventor se excusó y se comprometió a retirar la publicidad instalada en postes, paredes y hasta cajas reguladoras del sistema de semaforización, las tareas emprendidas para el retiro de la publicidad no fueron efectivas se procedió con la imposición de la sanción.
Asimismo, se inició proceso policivo sancionatorio en contra del promotor y los respectivos patrocinadores de un evento de música electrónica realizado el pasado 22 de julio, también por contaminación visual al ubicar publicidad no autorizada en postes y demás elementos del espacio público de Tuluá.
“El llamado es para los empresarios, promotores y patrocinadores de todo tipo de eventos para que actúen con responsabilidad y apego a las normas legales en esta materia. Estamos enluciendo la ciudad y no vamos a permitir que el interés personal esté por encima de los intereses colectivos de los tulueños”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.