
La Alcaldía de Tuluá a través del convenio realizado con la Fundación Emmanuel, recuperó de la calle a José Einar Salazar Tabares, un ciudadano de 39 años de edad, procedente de Cali, quien tenía problemas de alcoholismo.
Este hombre, de profesión mecánico automotriz, llevaba 17 años consumiendo alcohol por lo que perdió su trabajo, su familia y se volvió habitante de la calle, viviendo los dos últimos años bajo los puentes de Tuluá y en las afueras de bomberos.
En el mes de septiembre, cuando José Einar se encontraba en la orilla del río, por el puente de los ‘Gatos’, fue abordado por los funcionarios del proyecto de hogares de paso que tiene la Administración Municipal, quienes lo condujeron a la Fundación Emmanuel para que comenzara su proceso de rehabilitación con la orientación y acompañamiento de profesionales.
Luego de este proceso, el ciudadano se reencontró con sus familiares, a quienes no veía hace más de dos años, un abrazo fuerte con su mamá, su hermana y su cuñado dieron fin a esta lamentable situación que atravesó por culpa del alcohol. Ahora de regreso con su familia continuará el tratamiento para no volver a caer en ese vicio que según él arruinó su vida.
“Seguimos trabajando por las personas menos favorecidas para sacarlos de las calles, para ello es fundamental que los tulueños no den limosna”, dijo el Alcalde de Tuluá.