El individuo identificado como Jorge Iván Benítez Berano, conocido en el bajo mundo con los alias de ‘Muletas’ o ‘El Enano’ fue capturado por personal del Gaula de la Policía en la carrera 28E con calle 12, esquina del barrio El Bosque de la ciudad de Tuluá.
Este peligroso sujeto era requerido desde el 9 de abril de 2015 por el Juzgado Veintinueve Penal Municipal de Cali con funciones de Control de Garantías, por el delito de secuestro extorsivo. También era solicitado internacionalmente por medio de circular azul ante Interpol.
La aprehensión del hombre de confianza de Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe’, segundo al mando de la estructura delincuencial la ‘Inmaculada’, cuyo cabecilla era Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’, se dio el pasado martes hacia las 7:15 de la noche. A alias ‘Muletas’ o ‘El Enano’, le figuran antecedentes penales por los punibles de hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo, quedando a disposición de la Fiscalía 15 Especializada de Cali por estos hechos.
Fuentes de inteligencia indicaron que hay material probatorio suficiente para vincularlo al homicidio del joven universitario de 22 años, Cristián Olarte, ocurrido el mes de marzo del 2014, quien habría sido asesinado porque su padre no solo se negó a pagar una extorsión de 200 millones de pesos a ‘Porrón’, sino que además lo denunció ante las autoridades.
“Estos resultados y la disposición de los comandantes de Distrito y Estación, así como del comandante de la Policía Valle para atacar todos los focos de inseguridad en la ciudad nos comprometen a redoblar nuestros esfuerzos para desde la Administración hacer lo que nos corresponde.
Los tulueños pueden estar tranquilos, la seguridad llegó para quedarse”, expresó el Alcalde.