Alcaldía de Tuluá en coordinación con la Unidad de Víctimas construirá Centro de Acopio y Salón Social en Puerto Frazadas

La Alcaldía Municipal en coordinación con la Unidad de Víctimas construirá un Centro de Acopio y salón social en el corregimiento de Puerto Frazadas, obra que hace parte del Plan de Retorno formulado y aprobado en el Municipio con el objetivo de fortalecer la parte comunitaria, una necesidad sentida en el sector.

Centro de Acopio y Salón Social en Puerto Frazadas

El Centro de Acopio que a la vez servirá como salón social beneficiará a por lo menos 160 familias que han retornado al lugar gracias al apoyo interinstitucional del Estado y a la disposición de la Administración Municipal, que con el acompañamiento de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas, trabaja por la población que ha sido víctima de desplazamiento forzado.

Para hacer realidad este proyecto la Alcaldía de Tuluá aportará el terreno para la construcción, el grupo de profesionales para el estudio del predio, los diseños y supervisión y la mano de obra calificada.

Es de anotar que los habitantes del corregimiento también trabajarán en la construcción del mismo.

Por su parte, la Unidad de Víctimas a través del grupo de retorno y reubicación de la Dirección Territorial Valle dispondrá de los recursos que van dirigidos a la compra de materiales necesarios para dicha construcción.

El fin de este Centro de Acopio es que la comunidad cuente con un espacio de capacitación en temas productivos y de organización, además del almacenaje de insumos agrícolas.

Descargar el comunicado de Prensa No. 280-04-04.134

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.