
Dándoles herramientas, bases y conocimientos para que las víctimas del conflicto armado puedan desarrollar una actividad comercial, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno está capacitando a esta población en creación de pequeñas y medianas empresas.
Por medio de una convocatoria realizada por la Unidad de Víctimas de Tuluá, se escogieron las personas que ahora se están capacitando en diferentes temas como marco legal para la creación de pequeñas y medianas empresas, comercialización de productos de microempresas, contabilidad para manejo financiero, capacidad de gestión y funciones en proyectos de negocios.
Asimismo, la población víctima, que en su mayoría son mujeres cabeza de hogar, recibe formación sobre los elementos que conforman el espacio público, preservación, recuperación y protección del mismo y sanciones frente a la ocupación indebida del mismo.
Aproximadamente 60 personas serán beneficiadas con esta capacitación que se extenderá hasta el mes de diciembre, la cual se lleva a cabo los martes, miércoles, jueves y viernes de 3:30 a 6:00 de la tarde, en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo, contiguas al hospital Rubén Cruz Vélez.
comunicado-de-prensa-no-280-04-04-935