Alcaldía de Tuluá brindó atención a damnificados de ‘La Carrilera’

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, el Hospital Rubén Cruz Vélez y la oficina de Gestión del Riesgo brindó atención inmediata a la comunidad de la invasión ‘La Carrilera’, tras el incendio registrado en dicho sector que dejó como saldo 15 viviendas destruidas.

Alcaldía brinda ayuda a afectados en la ‘balastrera’

El mismo día de la conflagración, en horas de la tarde, la Alcaldía de Tuluá hizo entrega de 40 colchonetas, mercados y elementos de aseo a las familias afectadas que pasaron la noche en la caseta comunal del sector, conocido como la ‘Balastrera’.

La Secretaría de Salud llegó hoy hasta el lugar y realizó una brigada de salud en la invasión, llevando acompañamiento psicológico y médico con personal de hospital Rubén Cruz Vélez, quienes valoraron a diferentes personas. En coordinación con Bienestar Social trasladaron un adulto mayor a un Centro de Bienestar para Adulto Mayor, ya que fue uno de los más afectados, pues en su vivienda se inició la conflagración.

Alcaldía brinda ayuda a afectados en la ‘balastrera’


Asimismo, la oficina de Gestión del Riesgo y los grupos de apoyo como Defensa Civil y Cruz Roja
coordinan el tema de canalizar las ayudas para esta población que necesita cobijas, plástico, ropa, entre otros elementos.

Por su parte, el alcalde Gustavo Vélez Román, dijo que “situaciones como estas nos comprometen a trabajar con mayor premura en el proyecto de reubicación de las familias que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo. Dios nos dará la sabiduría para sacar adelante este anhelo que compartimos con los residentes del sector afectado”.

De acuerdo con el balance entregado por los organismos de socorro, 25 niños, 20 adultos, entre ellos 10 adultos mayores y dos con discapacidad, resultaron damnificados a raíz de esta emergencia.

Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.