Alcaldía de Tuluá atiende pequeñas contingencias en vías rurales

Desde la Secretaría de Hábitat e Infraestructura del Municipio se indicó que la situación de Tuluá con motivo de la fuerte ola invernal que azota al país y la región hasta ahora ha sido bastante favorable, ya que los planes de contingencia y las labores de mitigación y seguimiento permiten mantener el control de la situación.

La maquinaria de la Alcaldía se encuentra atendiendo algunos deslizamientos de tierra en sectores como El Diamante, Tres Esquinas y Los Caímos, para luego trasladarse a otros lugares como El Brillante y la Mina, donde también se presentaron algunos taponamientos viales, sitios que aún no se pueden intervenir por la inestabilidad del terreno.

Trabajos en vías rurales

“El monitoreo permanente nos permite informar que el río Tuluá ha tenido un buen
comportamiento y aunque el río Morales ha presentado aumento en su cauce por su condición de ser un río de escorrentías, tampoco ha generado novedades. La invitación es permanecer alertas a cualquier cambio en sus caudales para dar aviso a las autoridades”, expresó Edwin Triana, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres.

La secretaria de Hábitat, Ana Fernanda Alzate, resaltó la importancia de las mingas que se realizan cada semana en diferentes puntos de la media y alta montaña, de manera coordinada entre la Administración Municipal y la comunidad, trabajos que garantizan el buen estado de las vías.

Finalmente, se informó que se continúa con las labores de descolmatación en el sector del puente de Papayal para mitigar el riesgo de desbordamiento del río Tuluá a su paso por el lugar, dando cumplimiento a uno de los compromisos del alcalde Gustavo Vélez Román con la comunidad de Bocas de Tuluá.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.411

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.