Alcaldía solicitó a CVC un mínimo caudal de agua para el Lago Chillicote

Con el propósito de encontrar una solución definitiva a problemáticas como la muerte de peces, debido a bajos niveles en el oxígeno disuelto en el agua y a los malos olores causados por el estancamiento del agua dentro del humedal Lago Chillicote, la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y medio Ambiente, Sedama, dirigió una solicitud formal a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. lago chillicote 2

En el oficio radicado ante la CVC, que busca encontrar salidas ambientales sostenibles para el lugar y la conservación y protección de las áreas de interés ambiental del Municipio, la Sedama solicitó a dicha entidad del orden departamental conceder el caudal de un litro de agua por segundo, para servir al humedal Lago Chillicote.

El escrito presentado el pasado viernes 26 de agosto, pretende asegurar los niveles de oxígeno necesarios para que se sostenga la vida animal dentro de este ecosistema estratégico, y el mantenimiento del espejo lagunar permanentemente.

“El ingeniero Gustavo Vélez Román nos ha dado lineamientos para que realicemos acciones que enamoren a los tulueños y que generen respuestas efectivas a sus peticiones y necesidades”, indicó la secretaria de la Sedama, María Johangeline Pérez González.

Descargar Boletín de Prensa No. 280-04-04.799

3 comentarios sobre “Alcaldía solicitó a CVC un mínimo caudal de agua para el Lago Chillicote

  1. Alexander on

    Excelente, para dominar la Naturaleza debemos respetarla, aquí es un derecho que pide el entorno que está vivo y es la Naturaleza: el Lago y sus peces y sus ave, por eso es un Crimen destruirlas. hay protegerlos.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Respondiendo a la pregunta, la administración municipal está adelantando las labores de descolmatación del río Tuluá para mejorar la capacidad hidráulica en el caso urbano. LA Alcaldía municipal comparte con la ciudadanía la preocupación por la situación del rió en la zona rural y está al tanto de las acciones que tome la CVC como entidad correspondiente.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.