Alcaldía recuperó predio invadido a un costado del río Morales

Como resultado de un proceso de concertación que garantizará los derechos constitucionales de las familias, se logró el desalojo de un predio que había sido invadido a un costado del río Morales, situación que colocaba en riesgo la integridad de estos núcleos familiares.

El proceso administrativo se cumplió con total tranquilidad dando cumplimiento al acuerdo realizado por la Administración Municipal y los líderes de la invasión, proceso en el cual se acordó entregar a cada familia un subsidio de arrendamiento por el valor de $750.000.

Asimismo, la Alcaldía Municipal prestó el servicio de transporte de los enseres con los vehículos con que cuenta el Municipio, actividad en la que participaron los miembros de la Patrulla de Espacio Público con el acompañamiento de la Policía Nacional.  

Desalojo Invasión Rio Morales

En otras acciones, la Secretaría de Gobierno por medio de sus funcionarios adscritos para la verificación y atención a peticiones, quejas y reclamos, ejecutó diversas visitas a los barrios Santa Rita del Río, Victoria, Alvernia, Franciscanos, El Jazmín, Centro, Sajonia y Pueblo Nuevo, identificando acciones contraventoras por parte de ciudadanos y establecimientos de comercio.

Los infractores respecto a la ocupación indebida de espacio público y la falta de documentación de los establecimientos, fueron citados a diligencias de cargos y descargos, con la finalidad de que legalicen su situación y se acojan al cumplimiento de la normatividad vigente.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.471

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.