Alcaldía realizó jornadas de prevención de reclutamiento infantil en Monteloro y El Paraíso

Con una jornada recreativa y educativa los niños, jóvenes y adultos del corregimiento de Monteloro recibieron orientación en Derechos Humanos y Prevención de Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos delincuenciales.

Actividades realizadas en Monteloro y El Paraiso

Más de 60 personas de esta zona rural asistieron a la actividad programada dentro del plan de sensibilización de los derechos humanos adelantada por la Secretaría de Gobierno, por medio del Enlace Municipal de Víctimas, unidad que es coordinada por Luz Amanda Jaramillo.

Esta jornada de prevención se adelantó también en el barrio El Paraíso, zona urbana de Tuluá, donde se contó con el apoyo de la Personería Municipal y la escuela de Policía Simón Bolívar, actividad en la que por medio de títeres y juegos los niños dijeron no al reclutamiento.

De acuerdo con el funcionario de la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, David Santos Ruiz, Tuluá es uno de los municipios del Valle con más responsabilidad, compromiso y acción gubernamental en acciones de prevención del flagelo del reclutamiento, uso y utilización de los niños por parte de grupos armados al margen de la ley.

Descargar Comunicado de Prensa No.280.56.1.711

Un comentario sobre el “Alcaldía realizó jornadas de prevención de reclutamiento infantil en Monteloro y El Paraíso

  1. Nancy Marleny on

    Excelente que realicen este tipo de actividades con los niños y jóvenes campesinos ,de una buena orientación depende un buen futuro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.