Alcaldía realiza controles en zona recreativa contigua al Gidelpa

 

Ante la creciente invasión del espacio público por parte de vendedores en la zona recreativa contigua al colegio Gimnasio del Pacífico, situación denunciada por la comunidad ante la Secretaría de Gobierno, esta cartera adelanta operativos de control para verificar la documentación de los comerciantes con la finalidad de proteger a los menores.

En este espacio los funcionarios de la Secretaría encontraron cuatro inflables, una carpa  y cuatro cuatrimotos de propiedad de una misma persona que los alquila para la recreación de los menores, sin embargo, el propietario no cuenta con pólizas de seguridad ni permisos reglamentarios que garanticen la integridad de los niños en caso de presentarse un accidente.

Controles a Zona Recreativa

A los propietarios de dos inflables, cuatro motos eléctricas y dos carritos que también prestan sus servicios, se les notificó la suspensión del alquiler temporal de estos elementos mientras acuden a la audiencia de descargos en donde tendrán un plazo de 15 días para gestionar las pólizas y los permisos que emana la Administración Municipal para uso del espacio público.   

El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial se encargará especialmente del caso de las cuatrimotos que son usadas en un espacio que no es apto para esta actividad y las cuales son conducidas por menores de edad que podrían provocar accidentes. Secretaría de Salud adelantará también operativos para hacer control a las comidas que se venden en el lugar.    

Comunicado de Prensa No.280.56.1.300

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.