
En un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de vida de todos los tulueños y atendiendo las múltiples quejas que a diario llegan a la Alcaldía Municipal, la patrulla de espacio público, adscrita a la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Nacional adelantan controles permanentes en diferentes puntos de la ciudad.
Los funcionarios de la Administración Municipal visitaron una vivienda en la carrera 22 con calle 17 del barrio La Quinta, para socializar con los residentes las normas de convivencia contenidas en el nuevo Código de Policía, explicándoles la importancia de no afectar a sus vecinos con las acciones que realizan.
Continuando con esta labor el sábado 26 de agosto se dio continuidad al plan de recuperación integral a la Plaza Cívica Boyacá, donde también se socializó con los vendedores ambulantes y semiestacionarios las tareas que se adelantan para la recuperación del espacio público, indicándoles que se iniciará con los comparendos estipulados en la Ley 1801 de 2016, además de proceder con el decomiso de la mercancía.
Y ayer martes 29 de agosto, se realizó una intervención a los cambuches construidos por habitantes de calle en una zona verde frente a la clínica María Ángel, población a la que se le brindó la oportunidad de refugio en los hogares de paso dispuestos por la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román para estas personas.
“Las tareas de recuperación del espacio público solo serán eficientes cuando los tulueños adquieran conciencia de su papel en el cuidado de la ciudad. Quiero invitarlos a que nos ayuden a mejorar la convivencia a partir de nuestro propio comportamiento”, expresó el Alcalde.