
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno está ofreciendo una recompensa de hasta un millón de pesos para las personas que den información de lugares donde se produzca o comercialice pólvora en Tuluá.
Asimismo, a partir de este fin de semana y hasta el próximo 6 de enero, la Patrulla de Espacio Público, adscrita a esa dependencia en coordinación con la Policía Nacional intensificará los operativos de control de venta y uso de pólvora en el Municipio.
Las autoridades realizarán visitas de control a establecimientos comerciales como tiendas de venta de abarrotes y supervisarán a los vendedores ambulantes de la calle Sarmiento y otros sectores céntricos, a quienes se les decomisará cualquier tipo de pólvora.
Por su parte, la Policía del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia junto con la Mesa de Participación de niños y niñas, está adelantando una campaña de prevención del uso de la pólvora; dentro de esta actividad se llevó a cabo un plantón en la Plaza Cívica Boyacá y un recorrido por la zona comercial explicando a niños, jóvenes y adultos el riesgo y las consecuencias de manipular estos elementos.