Alcaldía Municipal prohibió la pesca en Lago Chilicote

Por medio del Decreto No. 200.024.0618 la Administración Municipal prohibió la actividad de pesca en el Lago Chillicote, con el objetivo de controlar las malas prácticas para ejercer esta acción por parte de los ciudadanos, hechos que han ocasionado deterioro ambiental en este importante humedal.

La determinación se tomó en concordancia con el concepto emanado por la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, entidad que detectó que las personas arrojan cascaras de chontaduro y vísceras de animales, entre otros productos, para atraer a los peces.

La pesca perjudica a otras especies y causando malos olores.

Estos elementos y la utilización de anzuelos que provocan graves heridas a los mismos, provocan que en muchas ocasiones mueran sin ser extraídos, iniciando su proceso de descomposición dentro del espejo de agua, perjudicando a las otras especies y causando malos olores.

Esta prohibición se extenderá hasta que la CVC autorice nuevamente la actividad, por lo tanto las personas que sean sorprendidas infringiendo el impedimento de pescar en el lugar serán sancionados conforme al artículo 100 y 101, numeral 6 y 9 de la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Policía del Segundo Distrito y de la Estación Tuluá se encargará de velar por el cumplimiento de este decreto por parte de la ciudadanía, y en caso contrario, los uniformados serán quienes impongan los respectivos comparendos. Por su parte el Comité de comanejo continuará con las acciones en pro de la conservación de este importante ecosistema del Municipio.

Decreto prohibición pesca

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.