
La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Nacional llevó a cabo una reunión con los habitantes de la vereda La Cruz en el sector de La Rivera, quienes solicitaron un espacio a las autoridades para expresar sus inquietudes y peticiones.
Entre los temas tratados por la comunidad de este sector estaba la problemática de hurtos e intento de robos a residencias, así como la presencia de personas consumidoras de alucinógenos, situaciones por las que se tomaron algunas medidas para mejorar la seguridad.
Una de las estrategias fue nombrar al comandante del cuadrante de la Policía como el padrino del sector, quien se encargará de la seguridad y de estar en continuo contacto con los vecinos del lugar. La Policía también se comprometió a designar el CAI Móvil por la zona ocasionalmente, y en fortalecer los patrullajes desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
El objetivo es fortalecer el trabajo entre los habitantes del sector, la Administración Municipal y la Policía a través de un frente de seguridad virtual para reducir las problemáticas de esta zona rural plana de Tuluá.