
La Secretaría de Gobierno y Convivencia en coordinación con la Secretaría de Salud y la Policía Nacional, realizaron una intervención que estuvo enfocada en los establecimientos comerciales ubicados en la calle Pasoancho del barrio Alvernia, con el objetivo de atender las quejas constantes de la comunidad que habita en dicho sector.
Los funcionarios evidenciaron que los siete negocios que fueron visitados estaban ocupando de forma indebida el espacio público, impidiendo una normal movilización de la comunidad en general, por lo que se les abrió un proceso a los establecimientos para que se acojan a la normatividad vigente, hagan correctivos y puedan desarrollar su actividad sin ningún problema.
Adicionalmente, los funcionarios dentro de sus competencias, sellaron por espacio de cinco días y multaron con dos salarios mínimos a un establecimiento comercial ubicado en el barrio Salesianos, el cual realizaba una actividad diferente a la autorizada, además de estar ocupando el espacio público de forma irregular, causando molestias entre las personas que residen cerca del negocio.
Una residencia ubicada en la calle 29 con carrera 22 esquina, fue sellada por un espacio de 30 días, debido a las pésimas condiciones que impedían cumplir lineamientos básicos de salubridad. Cabe destacar que todas estas intervenciones se hicieron con el apoyo de la Personería Municipal y el Departamento de Planeación Municipal.
Y las comidas callejeras que?
Cuando van a revisar las condiciones de estás
Además las llamadas comidas rápidas que son con productos de pésima calidad y estado
Y causan gastroenteritis comúnmente convirtiendoseven un problema de salud pública
Municipal
Muy buenas tardes, para la actual Administración es prioridad la seguridad y la salud de la comunidad Tulueña por eso la Secretaría de Salud cuenta con profesionales que diariamente visitan los diferentes establecimientos que manipulan alimentos y en la actualidad se adelantan varios procesos que condicionan a los establecimientos por sus irregularidades. Estos trabajos se hacen de manera permanente y si se reincide en las faltas, se cerrarán los establecimientos. Por esa razón, se le pide a la comunidad tulueña que reporte las situaciones irregulares que observan.