Después de una década de ejercicio ParqueSoft Tuluá entró en crisis, por lo que necesita reestructurarse y relanzarse al mercado; en esta nueva etapa estará apoyado por la Administración Municipal que quiere fortalecer esta industria para el beneficio de la ciudad.
El objetivo es realizar una reforma estatutaria e incluir a ParqueSoft en la ejecución de la política TIC Municipal, creando un nuevo modelo local. Por esta razón el Alcalde Gustavo Vélez Román, está abriendo espacios y asumirá los compromisos que sean necesarios para el fortalecimiento de esta fundación.
En la primera mesa de trabajo realizada el pasado martes el Director del Departamento Administrativo de las TIC Tuluá, el fundador de ParqueSoft y sus colaboradores y representantes de la Cámara de Comercio de Tuluá, coincidieron en señalar que finalmente se beneficiará la comunidad con el ejercicio que hay alrededor de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación.
“Estamos dando un paso importante con el acercamiento entre la Administración y la organización, que creo que va a dar frutos a muy corto plazo porque es muy importante la sinergia con la Alcaldía como el ente regente en el territorio donde esta Parquesoft Tuluá”, puntualizó Orlando Rincón Bonilla, Fundador de Parquesoft.
Con la integración entre la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio y ParqueSoft se buscará la creación de empresas y por ende de empleos, logrando a su vez innovación y desarrollo tecnológico.