Personal de la Secretaría de Hacienda Municipal culminó la entrega de las 455 facturas para el pago de Impuesto Predial en los barrios la Santa Cruz y Los Pinos, cumpliendo con el cronograma establecido por la dependencia para llegar a todos los rincones del Corazón del Valle.
Los operarios encargados de la entrega, informaron que 16 facturas que fueron registradas como devoluciones porque en las viviendas manifestaron desconocer a los propietarios, fueron dejadas con el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la Santa Cruz, Hugo Nelson Echeverry, quien se encargará de realizar la entrega.
La distribución en estos sectores se cumplió con acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional, por cuanto el pasado lunes dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Eco color negra, les manifestaron a los funcionarios que no permitirían el proceso de entrega en el sector.
“No habrá, porque no lo permitiremos, espacios vedados para la presencia del Estado en Tuluá. Le pido a la comunidad de la Santa Cruz solidaridad con la Administración Municipal, que ha hecho una gran inversión en infraestructura y en lo social en esta zona de la ciudad”, dijo de manera enérgica, el alcalde Gustavo Vélez Román.
Cuando inició la actual Administración en el barrio solo habían dos cuadras pavimentadas y sus habitantes sufrían el acoso de varias estructuras criminales, por lo que se empezó un proceso de recuperación que a la fecha ha permitido pavimentar el 70% de sus calles, iluminar parques y vías, desarrollar programas sociales, culturales y deportivos y capturar a varios cabecillas de bandas.