Alcaldía Municipal desmontó publicidad instalada de manera irregular y sin permisos   

Veintidós pasacalles han sido desmontados en Tuluá por la Patrulla de Espacio Público por no contar con el respectivo permiso y por contaminación visual, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1801 de 2016, que determina que fijar en un lugar público o abierto al público publicidad exterior no autorizada es una acción que atenta contra el orden público.

Los pasacalles retirados no cumplen con la normatividad vigente.

De acuerdo con la normatividad vigente, en el Municipio de Tuluá está restringida la publicidad exterior en zonas del centro de la ciudad e interés cultural comprendidas entre las carreras 20 y 33 y las calles 24 y 29; y entre las carreras 25 y 31 y las calles 21 y 36.

En el resto del territorio es posible localizar publicidad como pasacalles, avisos, pancartas, pendones u otras piezas publicitarias realizando la respectiva solicitud ante el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, dependencia encargada de regular la materia.

Los pasacalles retirados no cumplen con la normatividad vigente.

Según lo estipula el nuevo Código de Policía, este tipo de infracciones se sancionan por ahora con comparendo pedagógico y los responsables  deben asistir a un curso dictado por un inspector de Policía en la Casa de Justicia, donde serán ilustrados acerca de la normatividad; posteriormente se realiza la devolución de la publicidad que fue retirada.

Descargue el comunicado de prensa No.280.56.1.538

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