Alcaldía liquidaría contratos por incumplimiento en ejecución de las obras

La secretaria de Hábitat e Infraestructura del municipio de Tuluá, Ana Fernanda Alzate, explicó la actual situación que se presenta con los contratos de los tres centros culturales y los pavimentos que fueron firmados por la administración pasada en diciembre de 2015, obras que hoy se encuentran paradas, generando molestia en los habitantes de los respectivos sectores.

“Las obras continúan detenidas porque infortunadamente el contratista no ha cumplido. En el caso particular de los trabajos del parque infantil Julia Escarpeta, el día lunes el Ministerio nos manifestó que nos haría entrega de los diseños en 15 días, ante lo que replicamos que eso nos dijeron hace dos meses, pidiéndoles que  dejaran que el Municipio realizará los ajustes de todo el diseño”, explicó la Funcionaria.

Liquidarda-contrato-de-obra-3Frente a este convenio que se firmó unos días antes de culminar el anterior mandato, la interventoría del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, informó que está de acuerdo con ceder, liquidar o tomar las acciones necesarias ante este contrato por los retrasos.

“En cuanto al convenio para realizar pavimentos en el barrio Bosques de Maracaibo, desde el mes de junio se han subsanado problemas de documentación pero el DPS no ha dado luz verde para una pronta salida que permita empezar a ejecutar los trabajos”, expresó la  Secretaria.

Las obras afectadas son la pavimentación de varias calles del barrio Bosques de Maracaibo, la intervención de la concha acústica del parque infantil Julia Escarpeta, la readecuación del Centro Cultural Edmundo Dante Aria, ubicado en el corregimiento de Nariño y el Centro Cultural Fernando Muños Jiménez, del corregimiento de Aguaclara.

Descargar Boletín de Prensa No. 280-04-04.737

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.