
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud invita a la comunidad tulueña a afiliarse al sistema de Seguridad Social en Salud, el cual brinda un seguro que cubre gastos de salud, además de servicios y beneficios para los afiliados.
Este sistema funciona en dos regímenes de afiliación: el régimen Contributivo y el régimen Subsidiado; el primero de ellos es para las personas que tienen una vinculación laboral, es decir, con capacidad de pago, como los trabajadores formales e independientes, los pensionados y sus familias.
El segundo régimen es para los ciudadanos que pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisbén, que son víctimas del conflicto, discapacitados o adultos mayores, esta población puede afiliarse de manera gratuita a cualquiera de las EPS subsidiadas que se encuentran en el Municipio.
Las personas que aún no están vinculadas al sistema de Seguridad Social en Salud pueden acercarse a Coomeva, Sistema Occidental de Salud SOS, Sanitas, Nueva Eps, Cafesalud, Emssanar o Asmet Salud, en Tuluá, donde les darán mayor información.