Con una inversión cercana a los $780 millones, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, está interviniendo once sedes educativas ubicadas en la zona rural del municipio de Tuluá, buscando mejorar los espacios y que los niños y jóvenes reciban educación de manera digna y apropiada.
Las obras que incluyen mejoramiento de baterías sanitarias, reparaciones de techos y cubiertas, construcción de cocinas y comedores escolares, reparación de alcantarillado y diferentes adecuaciones locativas, hacen parte del compromiso del Mandatario Local con el sector educativo.
Cerca de dos mil estudiantes de las veredas Zabaletas, Naranjal, El Retiro, La Palmera, Remolinos, La Mina, Los Caimos y los corregimientos de Tres Esquinas, San Lorenzo y San Rafael, en donde se realizan los trabajos, se verán beneficiados con estas obras.
“Estas obras eran urgentes porque la zona rural estaba totalmente en el olvido y los estudiantes no tenían unas condiciones dignas para recibir clases. Encontramos techos que amenazaban con venirse al piso, baterías sanitarias en mal estado o en algunos casos inexistentes, situación que logramos cambiar para el beneficio de los estudiantes”, explicó el secretario de Educación, Wilinton Rodríguez.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.188