Alcaldía garantiza suministro de alimentación escolar para Tuluá.

El Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, confirmó que luego de una ardua tarea contra el reloj, el viernes 15 de enero, el Comité Municipal de Política Fiscal, Comfis, logró culminar los cierres financieros de los diferentes institutos y tener la disponibilidad presupuestal que permita iniciar con el servicio de cupos de alimentación escolar en el Municipio.

“Organizar la parte financiera del Municipio era un tema fundamental, porque a partir de allí se hizo el cierre Fiscal y el Balance del Tesoro, lo que le permite empezar a operar a la Oficina de Presupuesto, encargada de destinar la partida presupuestal para cubrir las necesidades de alimentación escolar en la localidad”, explicó el Mandatario.

De acuerdo a lo expresado por el Burgomaestre, ya está definido el nuevo operador que prestará ese servicio tan importante para la ciudad, “desde el pasado miércoles tenemos listo el convenio de asociación y cooperación con la entidad que nos va suministrar las raciones de alimentación escolar para los niños y jóvenes, y antes de culminar esta semana ya estaremos entregando los complementos nutricionales”.

De manera temporal el servicio será contratado con una entidad de Cali, que empleará mano de obra tulueña y comprará los insumos en Tuluá; la decisión obedeció a que las evaluaciones realizadas a los actuales operadores, demostró que no cuentan con la acreditación requerida que garantice calidad en la alimentación de los estudiantes.

Alimentación escolar

Finalmente, Vélez Román indicó que sigue adelante con el proceso de constitución de una empresa industrial y comercial del Estado del orden municipal, que sea competitiva frente a la empresa privada para prestar un servicio tan importante.

“Es un proceso que se va a finiquitar en el primer semestre, tiempo durante el cual enriqueceremos la propuesta con la experiencia obtenida en este tiempo. Buscamos una prestación oportuna, que garantice la compra de insumos y generación de mano de obra tulueña, así como calidad en las raciones”, concluyó el Alcalde.

Descargue el comunicado de Prensa No. 280-04-04.025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.