
Funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal se desplazaron hasta las veredas El Diamante, El Brillante y Naranjal para realizar la entrega de varias ayudas a 18 familias que resultaron afectadas tras un fuerte vendaval que azotó gran parte de este sector rural del municipio de Tuluá, el pasado 7 de marzo.
Al día siguiente de la emergencia, el personal de la oficina de Gestión de Riesgo visitó la zona rural, evaluando y determinando las zonas y familias afectadas, para luego iniciar el proceso necesario para la gestión y entrega de ayudas requeridas por las comunidades.
En total fueron entregadas 350 tejas de zinc y 21 colchones a las familias cuyas viviendas resultaron destechadas por el vendaval, núcleos familiares a los cuales se les brindó el acompañamiento necesario para solucionar los inconvenientes presentados por los fuertes vientos.
“Estamos adelantando otras gestiones para ayudar a aproximadamente 15 familias más que se vieron afectadas en otros sectores de la zona montañosa, a ellos les hemos dado varias recomendaciones mientras podemos hacer entrega del resto de ayudas”, indicó Edwin Triana, coordinador de Gestión del Riesgo.