
La Alcaldía de Tuluá determinó que solo otorgará permisos para uso de suelo provisional a los bares coreográficos mientras la Administración Municipal a través del Departamento Administrativo de Planeación presenta ante el Concejo Municipal el documento que fije las zonas de alto impacto en Tuluá, donde se podrán reubicar estos negocios.
Se espera que en las próximas sesiones del Concejo, a realizarse en el mes de octubre, se presente el documento final que contemplará estudios urbanísticos y de radios de acción para que estos negocios puedan ejercer su actividad sin ningún problema en las zonas definidas y aprobadas por la corporación edilicia. Posterior al 31 de octubre se socializará el proyecto y se procederá a la reubicación.
Cabe destacar que pese a que se entregará el permiso de uso de suelo, es decir autorización para ejercer la actividad comercial registrada, los propietarios de los negocios deben asumir la responsabilidad de cumplir con los otros requisitos establecidos por la ley como salubridad, respeto del espacio público, entre otros, pues los trabajos operativos continuarán en todo el Municipio.
Esta determinación se tomó en consenso con los líderes de los propietarios de los establecimientos coreográficos en reunión con el secretario de Gobierno y el director de Planeación Municipal, además se pactó que desde la Administración Municipal se brindará acompañamiento y asesorías una vez comience su reubicación.