Alcaldía de Tuluá prohíbe circulación de carretas y similares en perímetro del centro de la ciudad

Con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar el sano disfrute del espacio público por parte de todos los ciudadanos, la Administración Municipal a través del Decreto No. 200-024-0447 del 21 de agosto de 2018, prohibió la circulación de carretas, triciclos y similares en la zona céntrica de la ciudad de Tuluá.

La medida sancionará el estacionamiento o ubicación permanente de carretas de tracción humana, carretillas, buggys, triciclos, bicicletas, motocarros, piaggios con frutas, carros de comestibles, carros de mercado, carretas de tracción animal, vehículos motorizados o cualquier otro tipo de estructura de transporte de mercancías o alimentos destinados para el comercio informal.  

La restricción se aplicará desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en el polígono comprendido entre las carreras 20 y 28 y entre las calles 25 y 29ª; asimismo, el decreto establece sanciones para los propietarios de parqueaderos, administradores o quienes hagan sus veces, que promuevan o faciliten el uso u ocupación del espacio público.

El decreto sancionado por el Alcalde Municipal contempla multas que van desde los cuatro a los 32 salarios mínimos diarios legales vigentes y la incautación de mercancías y productos, así como la imposición de las multas contempladas en el Código Nacional de Tránsito. Cuando se trate de futas, verduras o alimentos perecederos, dentro de las 24 horas siguientes a la incautación serán donados a fundaciones sin ánimo de lucro.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.791

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.