Alcaldía de Tuluá inicia caracterización de víctimas en 10 barrios de la zona urbana

Cumpliendo con los lineamientos establecidos en la normatividad vigente en materia de víctimas del conflicto, la Alcaldía de Tuluá inició con el proceso de caracterización de estas personas que en algún momento fueron azotadas por hechos violentos. Este proceso cuya primera fase de la caracterización que comenzó en 10 barrios de la ciudad se efectuará  hasta mediados del mes de diciembre.

La metodología para este proceso, comprende la visita de funcionarios de la Administración Local, a los hogares de las personas víctimas del conflicto para realizar una serie de preguntas que permitan actualizar la información de todo el núcleo familiar. Esta actividad debe cumplirse cada dos años de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

Es importante aclarar que las personas que están previamente reconocidas por la Unidad de Víctimas y Personería como víctimas del conflicto y que cuenten con códigos o resoluciones que los acrediten como tal, son aquellas a las cuales se les realizará la actualización de datos que en promedio tiene una duración de 45 minutos por hogar; quienes no cumplan con esta condición serán retirados inmediatamente del proceso de caracterización.

El objetivo de esta caracterización es poder llegar hasta todos los hogares de las víctimas del conflicto radicadas en el municipio de Tuluá y evaluar sus condiciones de vida. Para agilizar este proceso, las víctimas que residan en los barrios San Pedro Claver, La Santa Cruz, Nuevo Farfán, Villa Liliana, San Antonio, Rojas, Farfán, Portales de Río, Guayacanes y Las Veraneras, deben ingresar al link antiguo.tulua.gov.co/victimas y diligenciar un formulario.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.