
Cumpliendo las labores encaminadas a la recuperación de espacio público y respondiendo al censo realizado con vendedores ambulantes que serán reubicados en el Bicentenario Plaza, personal de la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de Infituluá y la Policía Nacional intervinieron dos puestos estacionarios del centro de Tuluá.
La primera acción se llevó a cabo en la calle 27ª entre carreras 22 y 23, sector de la Plazuela, lugar en el que de acuerdo con el seguimiento, el puesto se encontraba abandonado y sin utilización alguna, por lo que el personal de la patrulla de Espacio Público lo desmontó.
En el segundo operativo fue desmontado un puesto estacionario ubicado en la calle 27 con carrera 22, el cual era utilizado como bodega de los demás puestos, es decir que no se ejercía actividad económica alguna sino como un espacio de aprovechamiento privado.
La Administración Municipal avanza en la recuperación de estos sitios donde históricamente ha habido ocupación de espacio público obstaculizando el paso de peatones y vehículos, lugares que además se convirtieron con los años en refugio de consumidores de alucinógenos y de habitantes de calle.
“La recuperación del espacio público en nuestro Municipio es esencial para la Administración Municipal, la idea es avanzar en el mejoramiento de la ciudad, recuperando espacios para los ciudadanos, sin afectar a los comerciantes que tienen su documentación y permisos en regla”, expresó Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno.
Que maravilla! !!! Pensé que me iba a morir sin ver a mi Tulua, con sus espacios públicos libres. Gracias Alcalde. Por favor se necesita su reelección y yo vuelvo a votar por usted.