Con la finalidad de continuar mejorando la movilidad en los puntos críticos de la ciudad, la Administración Municipal a través del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial continúa con las tareas de demarcación vial que permitan generar una cultura de respeto entre peatones y conductores.
En la última semana se culminó la señalización en la esquina de la carrera 25 con calle 25 y en el cruce de la carrera 26 con calle 25, marcando un espacio para los motociclistas, de manera que se tome conciencia del espacio que deben dejar para el paso de los peatones.
Estas tareas son complementadas con las acciones de control que realizan los agentes en las vías arterias del Municipio para invitar a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito, tener la documentación al día y no estacionar en lugares prohibidos, generando dificultades de movilidad.
Solo en el día de ayer lunes 18 de junio, se impusieron 28 órdenes de comparendo por estacionar en sitio prohibido, “la movilidad es una responsabilidad de todos, es un tema de conciencia, cultura y educación porque no se puede actuar correctamente únicamente por la presión de la sanción”, indicó el director de Movilidad, Javier Martínez Orive.
Comunicado de Prensa No.280.56.1.563