Alcaldía atendió denuncias sobre ocupación de espacio público

Varios talleres de reparación de automotores han sido objeto de denuncias de la comunidad aledaña a su zona de influencia, quienes se ven perjudicados por la ocupación indebida de espacio público, requerimientos que han sido atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno que realizó visitas a establecimientos ubicados en el barrio Victoria y Las Delicias.

En el primer caso, los funcionarios acudieron a la dirección señalada por la comunidad, encontrando un establecimiento sin razón social cuya actividad estaba dedicada a la reparación de motocicletas, bloqueando el paso a los peatones. Al requerir la documentación para el funcionamiento del local se encontró que no contaban con ningún permiso, por lo que tuvo que imponerse una multa tipo cuatro y suspensión temporal por tres días.

De igual forma, se efectuó visita a un local comercial ubicado en la carrera 27 con calle 35, en donde los trabajadores no entregaron ningún documento de ley que permitiera el normal desarrollo de su actividad, incumpliendo con el artículo 87 de la Ley 1801 de 2016; asimismo, se evidenció ocupación indebida del espacio público y como sanción se impuso un cierre de tres días y multa tipo cuatro.

Los propietarios de ambos establecimientos fueron citados a rendir descargos ante la Secretaría de Gobierno, respetando el debido proceso, quienes de no regularizar su condición podrían verse afectados con el sellamiento definitivo del establecimiento. Finalmente,  se hizo un llamado a los talleres que continúan ocupando de forma indebida los andenes.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.808

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.