
Cumpliendo con los compromisos pactados con los habitantes del corregimiento de Nariño, efectuados en un encuentro con la comunidad y funcionarios de la Administración Municipal, se realizó el domingo pasado una jornada pedagógica, de sensibilización y control con los propietarios de las discotecas ubicadas sobre la vía principal.
A los dueños de los establecimientos comerciales se les explicó en detalle las normas contenidas en el nuevo Código de Policía, que tienen que ver con el normal desarrollo de las actividades comerciales, la documentación que deben tener y temas de insonorización, este último para responder a los habitantes del corregimiento, ya que esta es la queja más frecuente debido a los altos decibeles de ruido.
Igualmente se socializó con los comerciantes urbanos sobre la grave problemática que están generando con la ocupación de espació público, especialmente lo concerniente al estacionamiento de vehículos en las vías, ocasionando problemas de accidentalidad y bloqueos a los garajes de los vecinos. Los propietarios y funcionarios analizaron posibilidades de crear parqueaderos organizados.
Los funcionarios realizaron una intervención en los locales comerciales ubicados en zonas residenciales del Municipio, en donde profesionales de diferentes secretarías de la Alcaldía de Tuluá, asesoraron a los comerciantes en lo referente a la documentación, tema en el que se hará un acompañamiento por parte de la Administración Local.